lunes, 23 de noviembre de 2009

La maleta de Ramón en Leciñena

El taller de ilustración La maleta de Ramón se estrenó, en esta primera temporada organizada por la DPZ, en la biblioteca pública municipal de Leciñena. El taller tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca el martes 6 de octubre, con chicos de 8 a 11 años.
Con la colaboración de los profesores del Colegio de Primaria, todos los participantes dibujaron ilustraciones magníficas y llenas de sorpresas, interpretando a su manera las greguerías de Ramón, y en algún caso inventando sus propias greguerías.


El taller funcionó a la perfección gracias a la hospitalidad y entusiasmo de la biliotecaria de Leciñena, Rosario Seral, que con su colaboración solucionó todos los problemas propios de un estreno.

Dibujo e ilustración creación de Inés

El estreno del taller contó además con la colaboración del gran artista Angel Laín, autor de la extraordinaria mano gigante con la que abrimos la explicación de las greguerías, inspirada en la ramoniana mano del orador . Angel se brindó a demostrar por qué Las narices son los enchufes de las personas iluminando una bombilla con su propia nariz.

La mano de Ramón obra de Angel Laín

No hay comentarios: